Ayer día 12 de Noviembre se daba a conocer el Decreto del Obispado de Cáceres, por el cual quedaban aprobados los estatutos de la nueva hermandad.

Esta nueva corporación, que será la decimoséptima de esta ciudad, lo hace bajo el nombre de: Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Pureza.

Esta hermandad, inicio su andadura en el año 2015, en la Parroquía de Santiago, bajo el amparo de los Hermanos de la Cruz Blanca y con la supervisión y formación del delegado de hermandades y cofradías, Joaquín Zurera, hasta su aprobación como tal en el día de ayer.

Sede canónica de la hermandad.

A continuación reproducimos su nota de prensa:

Escudo de la Hermandad

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Lealtad Despojado nos congratula anunciar que hemos recibido Decreto del reverendísimo Sr. Obispo de Cáceres, Don Francisco Cerro Chaves, por el que, tras la aprobación de los estatutos de nuestra corporación, se erige canónicamente a la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Lealtad Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Pureza. 

Afrontamos con gran ilusión, orgullo y Fe este compromiso con el objetivo de enriquecer nuestra Semana Santa, a través de un proyecto muy ilusionante e enriquecedor, amparado siempre por nuestros titulares. 

Agradecemos a Don Francisco Javier Romero Rodríguez, Delegado de Hermandades y Cofradías por su integración e ilusión por este proyecto, así como todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y fuera de ella que nos han apoyado durante estos tres años de gestación de nuestra corporación. Agradecemos también a la Unión de Cofradías Penitenciales su inestimable ayuda encabezada por su Presidente Don Santos Benítez Floriano. Por último, agradecer a todas aquellas personas que han luchado y creído en este proyecto que hoy es una realidad. 

Que Jesús de la Lealtad Despojado y María Stma. de la Pureza os llenen de bendiciones.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.