Como cada 15 de Septiembre en Badajoz, Ntra. Sra. de la Soledad Coronada saldrá en procesión desde la Catedral de San Juan Bautista para regresar a su ermita tras la novena en su honor.

A las 20:00 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por el el arzobispo de la ciudad, Monseñor Celso Morga. Tras finalizar la misma, a las 21:00 horas, la Soledad recorrerá el interior del templo catedralicio para salir por la Puerta de San Juan y continuar por calle del Obispo, plaza de Minayo -donde se realizará una oración ante la capilla del Santísimo- San Francisco, Vasco Nuñez, Menacho, Francisco Pizarro y plaza de la Soledad para entrar a su Ermita.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCTT del Stmo. Cristo Resucitado. Además, será acompañada por cortejos de todas las cofradías y hermandades de la ciudad y por autoridades religiosas, civiles y militares.

Es de destacar como esta procesión va ganando año tras año importancia desde que su junta de gobierno se propuso convertirla en un día de fiesta local en honor a la patrona.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.