El pasado día uno de junio, y dentro de las actividades programadas con motivo del Año Jubilar Mariano (concedido por el veinticinco aniversario de la consagración de la Catedral de La Almudena) se celebró el I Encuentro Diocesano de Piedad Popular.

Dicho acto tuvo lugar en la explanada de la catedral comenzando a las diez y media de la mañana, con las actuaciones de los grupos de casas regionales y con la participación también, de la A.M. Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Pobre».

A las doce de la mañana tenía lugar la Solemne Eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid , D. Carlos Osoro y la imagen de la Virgen de la Almudena, que previamente hacía su entrada portada a hombros por miembros de la Real Esclavitud en unas sencillas andas.

Representantes de las congregaciones, hermandades y cofradías de dolor y gloria de la diócesis de Madrid estuvieron presentes en el acto con los estandartes y bacalaos de sus corporaciones, en una jornada marcada por la buena climatología, que propició una gran afluencia de gente en torno a la figura de María, madre de todos. 

Fotografías: Archimadrid.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.