Jes√ļs Despojado de sus Vestiduras bendijo a la ciudad complutense por tercer a√Īo consecutivo en el Domingo de Ramos por la tarde. La Hermandad puso la Cruz de Gu√≠a puntual a las cuatro de la tarde para que el Se√Īor, que estrenaba candelabros guardabrisas y nuevos puntos de luz en su paso procesional, se posicionara en la puerta de la Catedral-Magistral con la marcha «Cerca de t√≠, Se√Īor» , el himno Nacional y «… y contigo hasta el cielo» que fue recibido con m√ļltiples v√≠tores y aplausos por el numeroso publico asistente.

La Cofrad√≠a avanz√≥ por las callejuelas para adentrarse en el precioso centro hist√≥rico de la ciudad, d√≥nde pudo saludar a las Hermandades del Cristo de la Agon√≠a, Jes√ļs de Medinaceli y m√°s adelante, en calle Imagen a la del Cristo de la Columna.

Fueron m√°s de seis horas y media de Estaci√≥n de Penitencia, d√≥nde el calor hizo mella en algunos nazarenos , m√ļsicos y costaleros. El publico complutense estuvo acompa√Īando a la Hermandad de Espartales durante todo el recorrido, que no estuvo exento de pol√©mica por la nefasta previsi√≥n del Ayuntamiento con unas obras que obligaron a cambiar el recorrido de la cofrad√≠a 3 d√≠as antes.

La Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza de León puso el toque de magia junto con una cuadrilla de costaleros que bordó cada chicotá al son de cada marcha interpretada por la formación leonesa, que se estrenaba con la Hermandad en un Domingo de Ramos marcado en la mente de muchos de los asistentes como uno de los días con más afluencia durante todo el recorrido, con la conexión costaleros-banda que hizo que la puesta en escena fuese espectacular y con la consolidación de la Hermandad en la Semana Santa de Alcalá de Henares, que pretende ser de Interés Turístico Nacional en 2020.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.