jueves, octubre 24, 2019

La lluvia truncó las ilusiones de la mañana de Viernes Santo

Por segundo año consecutivo, la Procesión de los Pasos de la mañana del Viernes Santo en Quintanar de la Orden (Toledo) no pudo completar todo su recorrido. Y es que aunque las cofradías decidieron poner sus pasos y sus nazarenos en la calle, optaron por acortar un recorrido que finalizó a la altura de la Plaza de la Constitución, cuando una lluvia débil hizo acto de presencia y obligó a todas las cofradías a retirarse hacia sus respectivos templos.

Como es habitual, y tras la procesión de la Campana, la Cofradía del Santo Descendimiento abría el cortejo en la mañana de Viernes Santo quintanareña con el impresionante paso de Jesús ante Pilato, y con el estreno de unas nuevas potencias en la imagen de Cristo. Tras los santaneros, se abría paso una de las imágenes más queridas de la Semana Santa del municipio, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año vestía su túnica morada y procesionaba acompañado por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias.

La Cofradía de Santa Marta era la siguiente en participar en el cortejo, seguida por la Hermandad de las Siete Palabras con su impresionante paso de misterio, su peculiar forma de andar y su inmejorable conjunción con su banda de cornetas y tambores. Tras ellos, Las Tres Marías, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores, que este año estrenaba nueva saya y manto de riguroso negro y fajín morado. Por su parte, la imagen de La Verónica esperaba en la Plaza de la Constitución el encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En una procesión que discurrió por el recorrido alternativo y de manera ligera con la amenaza de un cielo nublado, los peores presagios se confirmaron cuando la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en el momento en el que las primeras cofradías hacían su entrada en la Plaza de la Constitución. De esta manera, se llevó a cabo el emocionante encuentro entre la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Junta de Cofradías tomó la determinación de disolver el cortejo y abrir las dos puertas de la Iglesia de Santiago de la Espada, para que las cofradías regresaran al templo a la mayor celeridad posible.

De esta manera, la Cofradía de las Tres Marías prosiguió su camino por la calle Reina Amalia para llegar a su templo de procedencia, la Ermita de la Virgen, mientras que el resto de las cofradías se dirigieron hacia el templo parroquial donde tuvo lugar la emotiva entrada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en el que se cantaron dos saetas, una de ellas en la voz de la joven cantante local Valle Valentín, que emocionó especialmente al público presente. Así las cosas, la entrada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, al filo de las 11 de la mañana, puso el broche a una nueva Procesión de los Pasos que no pudo completarse como debía.

Galería fotográfica:

- Publicidad -

Últimas noticias

El barrio de San Andrés se reencuentra con la Virgen del Rosario

María enseñó a rezar a los feligreses del barrio de San Andrés con un rosario entre sus manos,...

El sol iluminó a la Virgen de la Milagrosa en su rosario matinal

La Virgen del Rosario de la hermandad del Sábado de Pasión sevillano de La Milagrosa, realizaba su anula Rosario Publico con su dolorosa por...

El tercer sábado de Octubre se llenó de Gracia

Fiel a la cita, la Hermandad de la Virgen de Gracia salió a las calles de la ciudad en la tarde del...

El barrio del Porvenir de Sevilla vio amanecer con su Virgen de La Paz

El pasado domingo 20 de octubre, cuando la noche rompía y comenzaba a teñir de añil el cielo, comenzaba el tradicional Rosario de la...

La Copatrona volvió a las calles de Granada otro 12 de octubre.

EL 7 de octubre del año 1571, en pleno Mar Jónico, tenía lugar una de las principales batallas entre el Imperio Otomano...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten