El pasado fin de semana, uno de los eventos cofrades que hubo en la ciudad de Sevilla fue el tradicional Besamanos de la Virgen del Refugio, titular mariana de la Hermandad de San Bernardo.

El acto comenzó el sábado 26 de enero a las 18:00 horas con la ofrenda floral por parte de los más pequeños hacia la dolorosa de Sebastián Santos, momento que año tras año la cofradía del Miércoles Santo mantiene para que los niños se puedan acercar a la Virgen y que sin lugar a dudas resulta ser uno de los momentos emotivos de la jornada. Una jornada que siguió avanzando hasta las 21:00 horas, hora precisamente en el que finalizaba el primer día de Besamanos. La titular mariana de la Hermandad, portó el manto de salida, la corona de camarín y como detalle seis rosas en su mano izquierda.

El domingo 27 en cambio, amaneció con la corona de salida y sin las rosas en la mano izquierda. A las 11:00 horas comenzaba la Función en Honor a María Santísima del Refugio donde se pudieron ver a numerosos fieles y devotos en la parroquia. Una vez acabó la Santa Misa, pudieron besarle la mano a la dolorosa en un acto cargado de amor. Siguiendo el transcurso del día, fueron desfilando en todo momento personas que no quisieron perderse el Besamanos de la Virgen del Refugio, el cuál finalizó a las 21:00 horas poniendo punto y final a uno de los eventos más importantes del mes de enero en Sevilla.

  GALERÍA FOTOGRÁFICA

Booking.com