Jesús en su entrada en Jerusalén en besapié.

Llegados los días cuadragesimales, en las agendas, se anotan con especial atención los cultos que las diferentes corporaciones de la ciudad de Baeza consagran a sus titulares, en estos días tan esperados por los cofrades, donde se disfruta a cámara lenta todo lo que ocurre en la vida cofrade de la ciudad pues hay miedo a que todo transcurra más rápido de la cuenta y que así, se pueda perder algo de la esencia de estos días.

Detalle de una vela con dos letanías del Santo Rosario.

Vivido el primer fin de semana, es el momento de recordar el besapiés a Jesús en su entrada en Jerusalén que tenía lugar en la iglesia de San Ignacio de Loyola en el primer domingo de cuaresma. Durante esta jornada, la Cofradía celebró su fiesta de estatutos, con imposición de medalla a los nuevos hermanos y el cambió del hábito hebrero por el capirote para todos aquellos hermanos que en este año han recibido el sacramento de la penitencia.

Pañuelos y estampitas, detalle de la jornada.

También, durante esta jornada, la imagen de Jesús en su entrada en Jerusalén estuvo expuesto en horario de mañana y tarde en devoto besapié. En este día, baezanos y visitantes acudieron con piedad a esta cita en una jornada que parecía de primavera en el que el sol se antojó entre los muros de este templo, a la vez tan antiguo y que aún tiene tanto que descubrir.

En un elaborado altar de cultos se encontraban las imágenes de la corporación de la mañana del Domingo de Ramos entre cera y palmas, que sirvieron como preludio de lo que está por llegar y que tanto se espera.

A continuación, unas imágenes del besapié:

Jesús en su entrada en Jerusalén en besapié.
“Marquitos” y la samaritana junto al niño hebrero en el altar de cultos.
Titulares de la Hermandad.
La corporación celebró también en esta jornada su fiesta de estatutos.
Visión general del altar de cultos.
Nuestra Señora de Esperanza y Caridad.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.