Fue el pasado s√°bado cuando la Hermandad rociera de Granada vivi√≥ uno de sus d√≠as m√°s importantes del a√Īo. A las 11 de la ma√Īana comenzaba en la iglesia de San Pedro y San Pablo la tradicional Misa de Romeros previa a su salida hacia la Aldea del Roc√≠o.

La misa estuvo presidida por el sacerdote invitado José Antonio Cantos, actual párroco de San Juan María Vianney, y por José Gabriel Martín y Manuel García Gálvez, párrocos de Santa Gil y Santa y San Pedro y San Pablo. Además, como es habitual, en la misa estuvo presente el Coro de la Hermandad; así como representaciones de las Hermandades de las Maravillas, los Dolores y la Esperanza.

Al finalizar la misa tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y, tras esto, el canto de la Salve a la Virgen del Rocío.

Una vez acabada la misa tuvo lugar la salida del Simpecado de la iglesia, que estuvo acompa√Īado por el canto de la Salve as√≠ como por numerosos v√≠tores y vivas dirigidos a la Virgen del Roc√≠o. Tras ser colocado en la carreta, comenz√≥ el recorrido de la Hermandad por el centro de la ciudad, siguiendo el recorrido habitual, es decir, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Reyes Cat√≥licos, Isabel la Cat√≥lica, Plaza del Carmen (d√≥nde recibi√≥ un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de la ciudad), Reyes Cat√≥licos, Puerta Real de Espa√Īa, Carrera de la Virgen y Bas√≠lica de las Angustias, d√≥nde realizaron el saludo ante la patrona de la ciudad.

Despu√©s de su visita a la patrona tuvo lugar el primer «rengue» junto al colegio Ram√≥n y Cajal, desde el que partieron en direcci√≥n a Loja, d√≥nde han pasado la primera noche.

Redacción: Nacho Raso

Fotografías: Nacho Raso y José Ankela

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.