Domingo de Ramos

El estreno más característico del Domingo de Ramos y de la Semana Santa de Granada, es el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre, la que ya por fin completara el Domingo de Ramos y nuestra semana mayor. La hermandad del Despojado pondrá en la calle dicho palio con un juego de doce varales, jarras entrevarales, jarras violeteras y candeleria completa de la mano del taller sevillano de Ramón León, el que no ha podido terminar la crestería delantera de este maravilloso paso de palio como la hermandad esperaba y deseaba. También estrenara la caída frontal bordada en oro a realce sobre terciopelo de seda azul y malla salido del taller de José Manuel Martínez Hurtado, que cuenta con ángeles en madera policromada en marfil por Alberto Fernández Barrilao y para rematar medallones en orfebrería de Ramón León. Peana en ebanistería del taller de los Hermanos Caballero. La titular mariana lucirá una nueva saya bordada en oro a realce sobre terciopelo burdeos de manos del joven granadino Guillermo Polo Villanueva, donada por hermanos y bajo el diseño de Luis Ignacio Fernández. Para concluir y como nueva insignia en el cortejo estrenara la Bandera Concepcionista con cuatro varas de acompañamiento.

Siguiendo por las hermandades del Domingo de Ramos, la Hermandad de la Santa Cena estrenara el barnizado completo del paso de misterio y las coronitas de los guardabrisas del mismo donadas por el grupo joven de la Hermandad realejeña. Así mismo comienza la restauración de la crestería del paso de la Victoria que estrenara un conjunto de cuatro ciriales nuevos y un rostrillo donado por un hermano.

La Hermandad de las Maravillas concluye la restauración de candeleria y llamador del paso de palio en los talleres de Alberto Quirós. Estrenaran también cuatro nuevas Marchas Procesionales, todas ellas para banda de plantilla completa.

Para concluir los estrenos del Domingo de Ramos la Hermandad del Cautivo estrenara dos incensarios en cada paso. La titular Mariana estrena un broche pectoral y un ramo de azucenas en plata para su mano. Y el baquetón del paso de Cristo en ebanistería.

Asi mismo, la Hermandad de la Entrada en Jesús de Jerusalén no cuenta con ningún estreno.

Lunes Santo

Empezando con la Hermandad que como primer año pasara la primera por carrera oficial, la Hermandad del Huerto de los Olivos estrenara la restauración y limpieza del Ángel Confortador y del Apóstol Santiago, imágenes del paso de misterio. El paso de palio de la Amargura estrenara una nueva fila de candeleria.

La Hermandad Zaidinera estrenara una saya para la Virgen del Consuelo del paso de misterio, bordada en oro a realce del malagueño Joaquín Salcedo. También este paso estrenara respiraderos traseros y delanteros, así como el moldaron y maniguetas obra del taller de Antonio Ibáñez. El Grupo Joven estrena el remate de su guion de los talleres de Alberto Quirós, y diseñado por Juan Antonio Galdón. La Santa Mujer Verónica llevara en su paño al Señor de la Sentencia por el LXXV aniversario de la Hermandad albayzinera. Y para concluir Nuestra Señora de la Luz estrenara un rostrillo, de encaje estilo Bruselas, regalo de un hermano.

La Cofradía de los Dolores enriquece y restaura la saya de salida y estrena cuatro candelabros del paso de palio de Manuel Martin Fajardo. También realizan más hábitos de nazarenos en el taller de la Hermandad.

Despues de todo lo estrenado en la extraordinaria la Cofradía de Jesús del Rescate estrenara solo cuatro palermos de los fiscales de tramo. Y en conclusión del Lunes Santo la Hermandad del Cristo de San Agustín no tendrá ningún estreno.

Martes Santo

Junto al palio del Dulce Nombre, también será un gran estreno y un año muy especial para la Hermandad de la Lanzada ya que por primera vez podrán salir desde la Parroquia de los Dolores, tras la construcción de la nueva puerta de salida tan esperada para los hermanos, sin duda un momento histórico para la Semana Santa de Granada.

La única hermandad en estrenos a parte de la Lanzada será la del Vía Crcuis, que estrena dos imágenes policromadas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista para la capilla del respiradero frontal del paso de Jesús de la Amargura, obra de Ángel Asenjo.

Miércoles Santo

Quince varas, dos roquetes y seis albas serán los únicos estrenos de la Hermandad de los Gitanos.

La Cofradía de los Estudiantes estrenara la cubierta del palio, obra de Juan Cruz, diadema donada por hermanos, juego de ciriales para el paso de palio donados también por cuatro hermanos de la corporación, realizados por Alberto Quirós, siguiendo la línea de los del Señor de la Meditación. Nueva saya donada por dos hermanos. Puñal realizado por Daniel Romero. Y para finalizar las cresterías laterales del taller de Ramón león. Era intención de la Hermandad estrenar la trasera, pero dichos talleres no han podido terminarla.

En el Realejo, la Hermandad de las tres caídas termina la realización de dos bocinas para el paso de palio completando así el juego de cuatro en cada paso diseñadas por Álvaro Abril y realizadas por Alberto Quirós. También cuenta con un nuevo tramo de doce parejas de nazarenos en el tramo infantil y la restauración del paso de misterio por el dorador Cecilio Reyes.

La Virgen de las Penas estrenara cuatro nuevos ciriales en su cortejo y cuatro faroles para su paso de palio. Se añaden tambien mas habitos de nazareno

La Hermandad del Nazareno sigue con el bordado de su palio en el taller de Jesús Arco y cuenta con un Escapulario Carmelita para la Virgen de la Merced.

Jueves Santo

Nueva Cruz de Guía y faroles para la Hermandad de la Aurora Coronada, la cruz guía cuenta con una réplica del Cristo de las Lañas que se encuentra en la Plaza de San Miguel Bajo. También un nuevo ropaje para las figuras del paso de misterio y hábitos y roquetes para el cuerpo litúrgico.

La Hermandad de la Concepción estrena los remates del palio y faldón trasero del paso del Señor del Amor y la Entrega. También unas enaguas para la titular mariana.

El paso del Señor de la Pasión llevara nuevos guardabrisas en sus costeros.

Viernes Santo

Como novedad en la Legión vuelve a acompañar a la Hermandad de los Ferroviarios el próximo Viernes Santo como lo hacía anteriormente. También nueva corona de espinas para el Señor y broche en forma de pelícano para la titular mariana. En el cortejo,el banderín del Amor del siglo XVIII restaurado por Jesús Arco.

El guion del grupo joven de los Favores será estrenado el próximo Viernes Santo con diseño y bordado de Domingo Fernández y la orfebrería de Alberto Quirós. Faldones bordados para el paso del cristo realizado en el taller Misericordia Coronada.

La Hermandad Escolapia estrenara potencias para el Cristo del Expiración donadas por su cuadrilla de costaleros.

El Señor del Descendimiento saldrá ya terminado su proceso de restauración y limpieza. La Soledad lucirá ataviada con el rostrillo monjil. En el cortejo de la hermandad de San Jerónimo se ha procedido al cambio de guantes blancos a negros, cambio en el tramo de cristo a cirios negros imprimiendo así un mayor carácter de recogimiento y así mismo la sustitución del color de la madera de los farolillos al negro.

Sábado Santo

La Hermandad alhambreña estrenara una enagüilla para la cruz parroquial realizada por Juan Sptizely, bordada en plata sobre paño de terciopelo. Restauración y limpieza del estandarte del cuerpo de Camareras y cuatro hurricanes para el paso.

Domingo de Resurrección

En la Hermandad del Triunfo estrenaran dos faroles de acompañamiento del simpecado y seis violeteras realizados en el taller de Jesús Iglesias. Dos angelotes para el paso de palio, obra del granadino Miguel Zúñiga. Dos incensarios y naveta de Orfebrería de Andaluza. También se han restaurado los cuatro faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía y el guion sacramental, vara del cirio pascual, vara repujada del Señor de la Resurrección y vara del pertiguero.

En Regina Mundi estrenaran las nuevas vestimentas de las imágenes secundarias, realizadas en el taller de la hermandad, conforme a diseños propios supervisados por Israel Cornejo. Y la restauración de los faroles del paso en los talleres de Alberto Quirós.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.