jueves, octubre 24, 2019

El Inmaculado Corazón de María bendice las calles de Granada

El pasado día 18, tercer sábado de mayo, se realizaba la función principal y procesión gloriosa al Inmaculado Corazón de María. Aunque es el sexto año que esta imagen procesiona por las calles de Granada, es el primer año que lo hace tras la aceptación de la recuperación de su Archicofradía.

Durante tres horas, el cortejo recorrió las principales calles del barrio, cabe destacar dos puntos claves, su paso por Residencial Columba II, en la que viven varios hermanos de la Archicofradía y ponen especial esmero en el adorno de esta zona. Así como la llegada a la calle Nemesio Otaño, donde el Inmaculado Corazón de María es recibido por una bella petalá y fuegos artificiales, mientras se pueden escuchar diferentes vivas dirigidos a la titular mariana.

Aunque sin duda el momento mas emocionante fue cuando la imagen salió del templo y el grupo de monaguillos de la Archicofradía le realizó una emocionante petalá hasta que llegó al paso donde fue entronizada por los dos archicofrades más antiguos de esta corporación.

El cortejo se ponía en la calle a las siete y cuarto de la tarde. En dos tramos se presentaba las Archicofradía, el primero formado por cerca de una treintena de hermanos y devotos con cirio, tras estos las representaciones de las hermandades patronales de Murchas y Lanjarón, el estandarte del Inmaculado Corazón de María y un tramo de mantillas predominantemente blancas, alcanzando la quincena, cerrado por la presidencia de la Archicofradía. El grupo de monaguillos y el cuerpo litúrgico que lo formaba cuatro ciriales y dos incensarios y la peculiaridad de esta Archicofradía, entre ellos se sitúa un Inmaculado Corazón de María en plata sobre un cojín y que es portado también por un acólito.

El paso era adornado este año por rosas champagne, astromelias blancas y clavel en dos tonalidades, blanco y rosa claro. A los pies de la imagen se situaban dos hermosos relicarios, el más bajo contenía la reliquia del Beato Mártir José María Ruiz Cano y el otro tenía en su interior a San Antonio María Claret. La Imagen de la Virgen portaba en su mano el tradicional escapulario propio de esta advocación.

Como ya ocurriera en el año anterior, la banda de los Ángeles es la encargada de poner la nota musical de la jornada, interpretando numerosas marchas de corte clásico, así como la marcha propia que tiene dedicada esta titular, “Inmaculado Corazón de María”. Todo esto junto con el buen andar de la cuadrilla de costaleros, puso el broche de oro a la jornada del tercer sábado de mayo.

“Oh Dulce Corazón de María, se la salvación mía”

- Publicidad -

Últimas noticias

El barrio de San Andrés se reencuentra con la Virgen del Rosario

María enseñó a rezar a los feligreses del barrio de San Andrés con un rosario entre sus manos,...

El sol iluminó a la Virgen de la Milagrosa en su rosario matinal

La Virgen del Rosario de la hermandad del Sábado de Pasión sevillano de La Milagrosa, realizaba su anula Rosario Publico con su dolorosa por...

El tercer sábado de Octubre se llenó de Gracia

Fiel a la cita, la Hermandad de la Virgen de Gracia salió a las calles de la ciudad en la tarde del...

El barrio del Porvenir de Sevilla vio amanecer con su Virgen de La Paz

El pasado domingo 20 de octubre, cuando la noche rompía y comenzaba a teñir de añil el cielo, comenzaba el tradicional Rosario de la...

La Copatrona volvió a las calles de Granada otro 12 de octubre.

EL 7 de octubre del año 1571, en pleno Mar Jónico, tenía lugar una de las principales batallas entre el Imperio Otomano...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten