La historia de Granada y de su barrio del Realejo, siempre ha estado ligada al Cristo de los Favores. No en vano uno de los actos mas importantes y multitudinarios, es el que se produce cada Viernes Santo a Las 3 de la tarde, a los pies del Cristo de piedra. Y todo granadino, mantiene en los viernes de Cuaresma, la tradición de acudir a los pies del crucificado del Campo del Príncipe, para realizar el rezo de las cinco yagas.

La Hermandad que nace en 1928, bebe de esta centenaria tradición, convirtiéndose también en indispensable para Granada y para el Realejo, siendo una de las mas populosas de la ciudad. Con sede en la parroquia de San Cecilio, muy cerca del Campo del Príncipe, en la actualidad es la encargada de cuidar del crucificado de piedra.

En estos días la Hermandad ha realizado los solemnes cultos a su titular. Al crucificado perteneciente al circulo de Pablo de Rojas, se le ha dedicado los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril solemne Quinario, con el siguiente orden, ejercicio del Quinario y santa Misa. Y el día 7 se celebró la Función Principal de Instituto. La predicación de estos cultos ha sido dirigida por el Párroco de San Cecilio, el Rvdo. Padre Don Manuel Molina Fernández, consiliario de la Hermandad. Cultos preparatorios para la Estación de Penitencia, por lo que cada día han sido dedicados a un grupo de hermanos, costaleros, nazarenos, hermanas camareras, juventud y junta de gobierno. El cuarto día se procedió a la bendición del nuevo guion de la juventud y tras la Función Principal se realizo una convivencia en la casa de hermandad.

El crucificado presid√≠a el magn√≠fico altar de cultos, impresionante construcci√≥n ef√≠mera que, para venerar a su titular, hab√≠a levantado la priostia de la Hermandad, en el altar mayor de la iglesia. Escoltado por las im√°genes de San Jos√© y San Cecilio el Se√Īor se alzaba delante de un grandioso dosel, y a sus pies fue colocada Mar√≠a Sant√≠sima de la Misericordia Coronada, para presidir junto al hijo la Funci√≥n Principal.

El Se√Īor fue bajado de su altar de cultos, para su Solemne Besapi√©s, durante los d√≠as 10, 11 y 12 de abril. Situado en los escalones del presbiterio, el Se√Īor de los Favores recibi√≥ la veneraci√≥n en forma de beso, de los hermanos de la Hermandad y de todos los granadinos que se acercaron a la iglesia del patr√≥n de la ciudad.

El Se√Īor bendecir√° las calles de la feligres√≠a de la parroquia, en su anual V√≠a Crucis que se celebra cada Viernes de Dolores. Tras el que volver√° a la parroquia, para ser subido a su paso procesional, situado en la cercana capilla de salida, donde permanecer√° a la espera de poder repartir sus favores, un nuevo Viernes santo por las calles de Granada.

Redacción: Arancha Martin

Fotografía: Alejandro Osorio

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.