jueves, octubre 24, 2019

Celebrado el XVI Certamen Ciudad de Granada.

El pasado domingo día 10 de febrero tuvo lugar como cada año en el Teatro Isabel la Católica el XVI Certamen Musical de Ciudad que Granada, que anualmente organizan conjuntamente la Hermandad del Rosario y la banda de las Tres Caídas del Realejo, formación musical propia de esta Hermandad.

Para esta ocasión la banda del Realejo contó con la participación de la Agrupación Musical Virgen de la Cabeza de la localidad granadina de Exfiliana y la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

El certamen comenzó pocos minutos después de las doce del mediodía y estuvo dirigido por el conocido cofrade Francisco Estarli, hermano y capataz de las Hermandades de San Agustín y el Rosario.

La primera banda en hacer a los granadinos disfrutar con sus sones fue la Agrupación Musical de Exfiliana, que interpretó las marchas «Caminando va Jesús», de Francisco David Álvarez Barroso; «Mi promesa», de Ignacio García; «Ángelus» de Alberto Caballero Bonilla; «Verum» de Cristóbal López Gándara y «Salve Estrella, Reina accitana» de José María Sánchez Martín.

A continuación sonó la Asociación Musical San Isidro de Armilla, que interpretaba las marchas «Lágrimas», de Melchor Perelló; «Virgen del Darro», de Rubén Jordán; «Regina Sacratissimi Rosarii», de Jesús Espinosa de los Monteros; «Pureza marinera», de Julio Pardo y «Siempre Macarena» de José León Alapont.

Cerraba el certamen la formación del barrio del Realejo, que interpretó las marchas «Sueños de Esperanza» y «La Esperanza» de Francisco Ortiz; «Exspiratio» de Cristóbal López Gándara; «Realejo», también de López Gándara; «Manuela», de Jorge Águila; «Al cielo el rey de Triana» de Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero y cerraba el certamen con la Marcha Real.

- Publicidad -

Últimas noticias

El barrio de San Andrés se reencuentra con la Virgen del Rosario

María enseñó a rezar a los feligreses del barrio de San Andrés con un rosario entre sus manos,...

El sol iluminó a la Virgen de la Milagrosa en su rosario matinal

La Virgen del Rosario de la hermandad del Sábado de Pasión sevillano de La Milagrosa, realizaba su anula Rosario Publico con su dolorosa por...

El tercer sábado de Octubre se llenó de Gracia

Fiel a la cita, la Hermandad de la Virgen de Gracia salió a las calles de la ciudad en la tarde del...

El barrio del Porvenir de Sevilla vio amanecer con su Virgen de La Paz

El pasado domingo 20 de octubre, cuando la noche rompía y comenzaba a teñir de añil el cielo, comenzaba el tradicional Rosario de la...

La Copatrona volvió a las calles de Granada otro 12 de octubre.

EL 7 de octubre del año 1571, en pleno Mar Jónico, tenía lugar una de las principales batallas entre el Imperio Otomano...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten