jueves, octubre 24, 2019

Cartel y traslado del Inmaculado Corazón de María

En fechas pasadas, la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento de Nuestro Señor, presentaba su quinto cartel anunciador del triduo y salida procesional del Inmaculado Corazón de María.

La presentación estuvo llena de vivencias y recuerdos trascurridos, desde la fundación de la Asociación Parroquial hasta el reconocimiento de la recuperación de la Archicofradía en Granada. Y es que el presentador, D. Luis María Contreras, ha estado presente y vivido en primera persona toda la historia de esta Archicofradía.

El autor del cartel D. Carlos Acal, nos muestra al Inmaculado Corazón de María, sobre su nuevo paso en una de las calles del recorrido. Lleno de sabor cofrade, se pueden contemplar desde la presidencia del paso con sus mantillas, pasando por los acolitos y centrando toda la atención en la Virgen situada sobre un bonito fondo verde.

Por otro lado, la Archicofradía ya ha iniciado los actos preparatorios del triduo y salida procesional. Para ello, el pasado domingo 12 se realizó el traslado del Inmaculado Corazón de María desde el Teologado Claretiano, hasta la Parroquia del Espíritu Santo.

La imagen se situaba sobre unas sencillas andas y con un adorno floral formado por rosas color champagne, astromelias blancas y claveles blancos y rosas. El traslado se inició con un emotivo rezo y cántico por parte de los claretianos cuyo nombre es Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, estos sus hijos, se despidieron por unos días de su Madre.

Durante el traslado se fue realizando el rezo del Santo Rosario y de forma acertada no se situó a los hermanos y devotos en filas. Sino que el cortejo lo formaba el estandarte de la corporación escoltado por los miembros de junta, el cuerpo litúrgico, las andas y tras ella los hermanos realizando, acompañados del Párroco y los Vicarios Parroquiales.

Esta recuperada Archicofradía se dispone ya a vivir sus días grandes junto a su titular mariana, que realizará procesión gloriosa como viene siendo tradición el tercer sabado de mayo, día 18.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Archicofradía del Inmaculado Corazón de María

- Publicidad -

Últimas noticias

El barrio de San Andrés se reencuentra con la Virgen del Rosario

María enseñó a rezar a los feligreses del barrio de San Andrés con un rosario entre sus manos,...

El sol iluminó a la Virgen de la Milagrosa en su rosario matinal

La Virgen del Rosario de la hermandad del Sábado de Pasión sevillano de La Milagrosa, realizaba su anula Rosario Publico con su dolorosa por...

El tercer sábado de Octubre se llenó de Gracia

Fiel a la cita, la Hermandad de la Virgen de Gracia salió a las calles de la ciudad en la tarde del...

El barrio del Porvenir de Sevilla vio amanecer con su Virgen de La Paz

El pasado domingo 20 de octubre, cuando la noche rompía y comenzaba a teñir de añil el cielo, comenzaba el tradicional Rosario de la...

La Copatrona volvió a las calles de Granada otro 12 de octubre.

EL 7 de octubre del año 1571, en pleno Mar Jónico, tenía lugar una de las principales batallas entre el Imperio Otomano...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten