A├║n con el recuerdo de los momentos inolvidables que tuvieron lugar en el ya tradicional y multitudinario rezo del V├şa Crucis, que tuvo lugar el pasado Mi├ęrcoles de Ceniza con la imagen del Se├▒or de las Penas, el cual recorri├│ las calles de sus dos barrios de San Andr├ęs y Santa Marina, los cofrades de la Esperanza se dispon├şan a completar los cultos en honor a su titular tal y como marcan las reglas de su Hermandad.


As├ş pues, el primer Viernes de Cuaresma tuvo lugar en el barrio de San Andr├ęs uno de los acontecimientos que los vecinos, hermanos y devotos de Nuestro Padre Jes├║s de las Penas, esperan a lo largo de todo el a├▒o.


El hijo de la Virgen de la Esperanza se nos presentaba en un cuidado y elegante altar de besapi├ę, elaborado por el equipo de mayordom├şa de la Hermandad. Ante un dosel de terciopelo rojo y unos cortinajes, que cubr├şan por completo el fondo y dejaban un espacio m├ís recogido, se situaba la talla del Se├▒or sobre una peana de madera dorada, escoltado por dos ├íngeles que portaban faroles y varias jarras exornadas con estatice e iris morados, adem├ís de varios hachones que escoltaban el montaje.


Con la túnica morada del año 2001 ejecutada por Antonio Villar con bordados en oro provenientes de una antigua túnica bordada completa que realizase en 1988 la bordadora Paquita Aguayo y con las potencias más antiguas que posee el Señor en su ajuar, realizadas en plata sobredorada se nos mostraba ataviado el Cristo de las Penas.


Durante todo el d├şa, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00, hubo un goteo incesante de gente que se acercaba a la Parroquia para visitar a la Virgen de la Esperanza, que se encontraba presidiendo su capilla vestida a la usanza hebrea como es habitual en el tiempo lit├║rgico de Cuaresma y al se├▒or de las Penas en su besapi├ęs.


A continuación, les mostramos un fantástico reportaje fotográfico que nuestro compañero Antonio Sánchez realizó durante el desarrollo de este culto

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.